PROCESION SOLEDAD

 

Años: 2004, 2005,  2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011

 

         La Congregación de Ntra. Sra. de la Soledad y Desamparo realiza su Estación (del Latín Statio o parada. Que en la Iglesia hace referencia a la parada para rezar o celebrar misa que realizaban los Papas cuando iban de un sitio a otro. De ahí la llamada Misa Estacional que es la que realizan los Obispos cuando celebran fuera de su Catedral Nota: un poco de cultura  viene bien). Dicha Estación de Penitencia la celebra con la imagen de la Virgen de la Soledad saliendo de la iglesia de San Ginés, Sede Canónica de la Congregación y recorre la calle Arenal, calle Bailén, Calle Mayor, Puerta del Sol y Arenal de nuevo.

 

         El Real Gremio de Halconeros tiene como Patrona y protectora a la Virgen y una especial vinculación a la Vírgen de la Soledad, por eso durante muchos años ha acompañado a la imagen de la Virgen en su Estación.

 

         El Escuadrón de Honores unas veces ha escoltado a la propia imagen por las calles de Madrid y otras veces ha formado cortejo con los Gobernadores del RGH. En una ocasión, tuvo el honor de escoltar durante toda la mañana a la Virgen en su sede hasta el inicio de la Procesión.

 

 

MISA de la SOLEDAD

 

Año: 2007

 

        Participamos en la Solemne misa de la Congregación de Nuestra Señora de la Soledad, en la que entramos escoltando a los Gobernadores del RGH. Durante la misa se hizo un homenaje a la Bandera Nacional, Bandera que entregaba el GEMAD (General Jefe del Estado Mayor de la Defensa) al RGH, y que es la que en los actos oficiales portamos.

 

        La Bandera Nacional del RGH la tiene el Halconero Mayor y cuando se la entrega éste al Oficial Mayor le dice: “Juro por mi conciencia y honor proteger, y custodiar esta bandera incluso con mi sangre, si fuese preciso”.